LABOR SOCIAL

Programa de servicio comunitario New Horizons

New Horizons promueve el desarrollo de individuos flexibles, independientes, confiados en sí mismos, con valores morales sólidos y una conciencia crítica. Es por esto que uno de los objetivos principales es ofrecer a nuestros estudiantes una educación integral, en el que el aprendizaje de valores, la importancia de servir a los demás, así como el desarrollo de un estilo de vida saludable, son tan importantes como la excelencia académica. En este sentido, hemos desarrollado un programa de trabajo comunitario y social, que promueve en nuestros alumnos el sentido de la responsabilidad social.

New Horizons promueve el desarrollo de habilidades sociales y valores morales a través de todas las materias del currículum, el servicio comunitario y las clases de formación integral. Participar en programas como el de labor social, el de seguridad personal, Best Buddies, ESTRELLAS, y Mini-ESTRELLAS fomenta que los alumnos desarrollen confianza en sí mismos y adquieran los valores promovidos en nuestra misión y objetivos institucionales (i.e., respeto, responsabilidad, justicia, perseverancia, trabajo en equipo, solidaridad y amor). De igual forma, New Horizons motiva a los padres a trabajar en equipo con el colegio, reforzando en casa la disciplina y estos valores morales con el fin de educar mejores ciudadanos y contribuir a los objetivos establecidos.

El servicio comunitario es una parte integral del programa escolar, por lo que nuestros alumnos participan durante todo el año escolar en acciones sociales donde colaboran con organizaciones y comunidades en necesidad; desarrollando así la solidaridad, el liderazgo, la responsabilidad social y el respeto, entre otros.

Programas

  • Best buddies
  • Estrellas
  • Mini-Estrellas

Labor Social

Es una profesión basada en la práctica y una disciplina académica que promueve el cambio y el desarrollo social, la cohesión social, el fortalecimiento y la liberación de las personas. Los principios de la justicia social, los derechos humanos, la responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad son fundamentales para el trabajo social. Respaldada por las teorías del trabajo social, las ciencias sociales, las humanidades y los conocimientos indígenas, el trabajo social involucra a las personas y las estructuras para hacer frente a desafíos de la vida y aumentar el bienestar.

Aplicar
Comunidad

Contactos

Para comunicarse con nosotros y obtener mas información, envienos un mail a la siguiente dirección: admisionesnh@gcnewhorizons.net

Noticias

Tal vez te pueda interesar:

Deportes

Nutrición

Ciencias