Más de 2 mil 600 atletas en la versión número XXVIII de la Copa Amistad de New Horizons


Santo Domingo, Rep. Dominicana. Con la participación de 54 centros educativos y más de 2 mil 600 atletas, se desarrolla la versión número 28 del torneo deportivo Copa Amistad Lic. Reynaldo Garrido que organiza cada año el Colegio Bilingüe New Horizons, en Santo Domingo y Santiago.

El torneo, que empezó a jugarse el pasado 27 de enero y que se extenderá hasta el 29 de marzo, se desarrolla en el Sports Hall del centro educativo. Con el objetivo de fomentar la sana competencia y el desarrollo de los niños y adolescentes, se compite en las disciplinas de Volleyball, Basketball, Ajedrez, Fútbol, Bádminton y Gimnasia.

En volleyball estarán participando 576 atletas, en basketball 432, en ajedrez 248, y en fútbol 996. Las disciplinas de gimnasia y bádminton aún tienen inscripciones abiertas hasta 29 y 15 de febrero, respectivamente.

Fauntly Garrido, Director General del Grupo Corporativo New Horizons, destacó la consolidación del programa deportivo del colegio y de la Academia Deportiva New Horizons, donde se siguen sumando y perfeccionando los colaboradores, docentes, equipo médico; así mejoras en la planta física, tanto en Santo Domingo como en Santiago. De igual manera, resaltó que para el verano de este 2020 se estará presentando novedades en la oferta deportiva, así como nuevas facilidades en las estructuras.

En el marco del torneo deportivo, este año se estará desarrollando el Gaming Fest del 28 de febrero al -1ro de marzo, que incluye competencias de Super Smash Bros Ultimate, League of Legends, FIFA 2K20, NBA 2K20 y Mario Kart 8 Deluxe. Las categorías participantes son Escolar: Estudiantes de Bachillerato (9no a 12mo / 3ro a 6to de Secundaria) y Open: Estudiantes Universitarios.

El público general también podrá disfrutar de la Copa Amistad a través de la transmisión en vivo por el canal de Youtube del colegio, @CBNewHorizons, y a través de su cuenta en Facebook, además de todos los resultados y horarios de competencias a través de la página web y redes sociales del centro educativo.