Organizan Grand Prix de Matemáticas con miras a competencias olímpicas

Grand Prix de matemaìticas colegio New HorizonsSanto Domingo, Rep. Dom.- El departamento de matemáticas del Colegio Bilingüe New Horizons organizó la primera versión del Grand Prix Intercolegial de Matemáticas, a desarrollarse en dos etapas, los días 7 y 28 de noviembre, en las instalaciones del centro educativo.

El evento tiene como finalidad promover el entrenamiento en las matemáticas para competencias olímpicas, con la intención de que los alumnos que cuentan con las destrezas para esta área del saber encuentren espacios que les permitan entrenarse y prepararse.

La primera etapa – el día 7 – cuenta con 4 problemas de desarrollo y 6 ejercicios de selección múltiple, mientras que la jornada del día 28 incluye 6 problemas de desarrollo, con dos horas cada día para completar las pruebas, que incluyen temas de aritmética, algebra, geometría, funciones, teoría combinatoria, probabilidades y teoría de números.

El Grand Prix Intercolegial de Matemáticas, que se realizará de 3:00 a 5:00 de la tarde, contará con las  categorías A (5to y 6to grado de básica), B (1ro y 2do de secundaria), C (3ro y 4to de secundaria) y D (5to y 6to de secundaria), con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

New Horizons, ganador de múltiples competencias de matemáticas por más de 20 años, desde el pasado período escolar es sede en el país de la competencia de matemáticas más reconocida a nivel internacional: “The American Math Competition”, cuyos exámenes son mundiales, estandarizados, con rigor internacional, una especie de control de calidad de la enseñanza de las matemáticas.