Egresados

La Asociación de Egresados del Colegio Bilingüe New Horizons te da la más cordial Bienvenida.
Al pertenecer a la Asociación, serás parte de una entidad con el reconocimiento y competencia para promover los valores humanos, tecnológicos y profesionales que nos han inculcado en el Colegio, con la capacidad para contribuir con los nuevos retos y desafíos que confronta el mundo actual. Actualmente, tenemos sede en nuestro campus Santo Domingo.

Vivaci

Perfil del Egresado

En New Horizons nos hemos caracterizado por formar personas con una educación integral, bilingüe y multicultural dentro de un esquema de enseñanza altamente tecnificado; propiciando el desarrollo de individuos flexibles, independientes y confiados en sí mismos. Durante nuestra trayectoria hemos inculcado en los estudiantes valores morales sólidos, fomentando el trabajo en equipo, el deporte, las artes, el amor a Dios y el amor a la Patria, como una fuente de salud y armonía social. También, nos hemos destacado por el exitoso desempeño de nuestros graduados en universidades locales y extranjeras y por la obtención en múltiples años consecutivos de los primeros lugares en las Olimpíadas de Matemática, y ortografía, organizadas por el Ministerio de Educación.

Al terminar el ciclo de educación media en nuestra institución, el egresado New Horizons ha enriquecido sus destrezas en las siguientes áreas:

  • Comunicación: se comunica de forma efectiva en inglés y en español; y utiliza el francés como tercera lengua.

  • Pensamiento crítico: entiende el razonamiento inductivo y deductivo aplicándolo a situaciones académicas y de la vida diaria; y ha creado los hábitos de exactitud, precisión, argumentación y claridad.

  • Relaciones humanas: ha desarrollado comportamientos positivos, vinculados a los valores humanos que lo hacen una persona útil a la comunidad; sabe interactuar efectivamente; y trabaja bien en equipo.

  • Crecimiento personal: se ha trazado metas personales y profesionales y demuestra disciplina.

  • Literatura: valora la lectura; ha desarrollado su apreciación y entendimiento de la literatura; se siente seguro al escribir sus trabajos literarios; y es capaz de tomar decisiones acerca de la literatura que le gusta y la que no, con argumentos razonables para estas decisiones.

  • Matemática: ha desarrollado el poder de abstracción y razonamiento lógico; es capaz de producir nuevas demostraciones aplicando métodos inductivos o deductivos; y posee la habilidad de transformar sus conocimientos matemáticos en nuevas situaciones y distintos campos de la ciencia y de la vida cotidiana.

  • Ciencias Naturales y Física: aplica sus habilidades y conceptos científicos para explicar sucesos, buscar soluciones y sugerir mejoras a la calidad de vida de los humanos; se interesa por sustentar la vida humana y el desarrollo y cuidado del medio ambiente; y es capaz de diseñar experimentos previendo en su diseño mecanismos de control experimental para poner a prueba sus hipótesis.

  • Tecnología: Pone de manifiesto sus habilidades tecnológicas utilizando herramientas ofimáticas, desarrollando páginas web y estando en capacidad para realizar animaciones, videojuegos, aplicaciones y mucho más.

Testimonios

Egresados Destacados