New Horizons

Excelencia, flexibilidad, perseverancia e innovación son el fundamento del Colegio Bilingüe New Horizons Santiago, establecido desde hace más de 15 años, con el aval de New Horizons Santo Domingo, fundado 1977 como el primer colegio bilingüe multicultural del país. New Horizons se caracteriza por formar personas con un pensamiento crítico, en valores y socialmente responsables, desarrollando habilidades sobresalientes en las áreas de matemáticas, ciencias, tecnología y deportes, cuya principal ventaja lo representa el bilingüismo. Imparte todos los niveles de educación desde Toddlers I (9 meses) hasta Duodécimo grado de Educación Media, ofreciendo un sistema dual inglés y español, e integra el francés como segunda lengua a partir de 5to grado.

Por la Lic. Priscilla Garrido
Directora Académica General

New Horizons es un colegio en donde aprender implica participar en actividades creativas y muy divertidas; ofreciendo excelencia académica durante 40 años en el campus Santo Domingo y 15 años en Santiago.
New Horizons fue fundado en Junio del 1977, como el primer colegio bilingüe multicultural en Santo Domingo; durante estos años el colegio ha evidenciado que nuestros programas preparan a los alumnos con una educación completamente bilingües (Español e Inglés), alcanzando conocimientos especializados en las áreas de matemáticas, ciencias y tecnología. Desde el primer grupo de graduandos en el 1986, nuestros egresados han demostrado excepcionales habilidades y destrezas en los programas universitarios en los que han participado alrededor del mundo, como también se han destacado por ser profesionales exitosos en todas las áreas de desempeño tanto en la República Dominicana, como en los diversos países en los que han decidido establecerse.
Durante 40 años, nuestros profesores han enseñado muchas materias diferentes y nuestros estudiantes no sólo han aprendido diferentes informaciones y habilidades, también nos han enseñado muchas lecciones valiosas. En diferentes áreas, New Horizons es muy diferente desde el año 1977, pero las creencias en los valores básicos y las ventajas del lenguaje-dual multicultural, la educación internacional se ha mantenido y profundizado.
Nuestro año escolar está lleno de divertidas actividades tales como celebraciones de eventos culturales incluyendo Acción de Gracias, San Valentín, Año Nuevo Chino, y el Día Familiar; muchas competencias deportivas tanto nacionales como internacionales, y nuestra presentación Expo Global. Desde robótica hasta el modelo de Naciones Unidas y el club de debate, matemáticas y las olimpíadas de ciencia, club de periodismo y lectura, Poetry Slams, coros y Garage Band, y muchas más actividades extracurriculares, en las que todos los estudiantes tendrán la oportunidad de desenvolver sus intereses y talentos en diferentes áreas.
Les extendemos una cálida bienvenida a los profesores, estudiantes y padres, y se nos unen a un mundo` de aventuras y de nuevos descubrimientos, nuevas experiencias, y una intensa búsqueda de NEW HORIZONS!!

FILOSOFÍA

El Colegio Bilingüe New Horizons se fundamenta en los principios de excelencia, flexibilidad, perseverancia e innovación. Creemos que el verdadero espíritu humano se determina por los valores morales de las personas, la responsabilidad de sus actos y la contribución de cada uno(a) a su entorno social.

MISIÓN

Formar personas con una educación integral, bilingüe y multicultural dentro de un esquema de enseñanza altamente tecnificado; propiciando y fomentando el desarrollo de individuos flexibles, independientes, confiados en sí mismos, con valores morales sólidos y una conciencia crítica, capaces de enfrentar los retos y transformar el mundo que les rodea.

VISIÓN

Mantenernos como el líder nacional en la enseñanza bilingüe privada, dentro de un esquema abierto y participativo que promueva una educación integral y de servicio para el bien del país.

El Colegio Bilingüe New Horizons nace con la idea de Priscilla Comer de Garrido y Reynaldo Garrido de brindar una educación dual, a través de la cual se aprenda los idiomas inglés y español, reforzando los valores y costumbres de nuestro país. Con el objetivo establecerse como líderes de la educación bilingüe dominicana, inicia en un modesto local alquilado en la Avenida México #145, en la ciudad de Santo Domingo, en junio de 1977.
En su primer año escolar (1977-1978) el colegio contaba con los niveles de Kinder, Pre-Primario y Primero a Cuarto de Básica. En el año 1982 el Colegio fue trasladado a la calle Juan Miguel Román en el sector de Bella Vista.7k
Años después nació la idea de brindar la misma educación dual en la ciudad de Santiago. Desde Septiembre del 2003 el Colegio Bilingüe New Horizons, Santiago ofrece todos los niveles de enseñanza desde Toddlers (1 año) hasta Secundaria.
Gracias al trabajo arduo de un excelente grupo de profesionales dirigido por los Lic. Priscilla Garrido y Reynaldo Garrido (hasta su fallecimiento en el 1999) hoy, New Horizons Santo Domingo y Santiago cuentan con más de 1,500 egresados y es la primera institución educativa del país acreditada por New England Association of Schools and Colleges.
Los logros obtenidos por los profesores, estudiantes y egresados del Colegio Bilingüe New Horizons en las áreas en Ciencias Exactas, Ciencias Sociales, Matemáticas, Tecnología, Educación Inicial, Deportes, Literatura y Artes han impactado positivamente a toda la comunidad, incrementando la cooperación y sana competencia, el interés científico y el aprendizaje auto dirigido.
Hoy damos Gracias por todas las bendiciones recibidas en este largo recorrido y de las cuales ustedes forman parte…

Dirección Académica

staff p garrido

Lic. Priscilla Garrido

Directora Académica

Irka Taveras New horizons santiago

Lic. irka Taveras

Directora Académica Santiago

staff f garrido

Fauntly Garrido, M.A.

Director General

Departamento de Psicología

Esmeralda Canela, M. A.

Psicóloga de Admisiones – Psicóloga Educativa
7mo-12mo Grado

e.canela@gcnewhorizons.net

Camila Vega Staff Nh Stgo

Lic. Camila Vega

Psicóloga Educativa

Toddlers – 6to grado

c.vega@gcnewhorizons.net

Coordinación Académica

Joan White Staff New horizons Stgo

Lic. Joan White

Coordinadora de Inglés en Toddlers a 6to grado

j.white@gcnewhorizons.net

Ana Cattaneo

Lic. Ana Cattaneo

Coordinador de Ciencias

a.cattaneo@gcnewhorizons.net

gerior felix

Gerior Felix, M.A.

Coordinador de Física y matemáticas

ge.feliz@gcnewhorizons.net

Diana Grullón Staff Nh Stgo

Lic. Diana Grullón

Teacher Leader de Nivel Inicial

d.grullon@gcnewhorizons.net

staff enmanuel a

Prof. Enmanuel Abreu

Coordinador de Informática

e.abreu@gcnewhorizons.net

staff patricia

Patricia Medina, M.A.

Coordinadora de Lengua Española y Sociales

 p.medina@gcnewhorizons.net

Lic. Carlos Otero

Coordinador de Disciplinas Deportivas

c.otero@gcnewhorizons.net

Soporte Académico

Soporte Académico CBNH

sopacad.santiago@gcnewhorizons.net

Asistente Dirección Académica

Jenny Germosén Staff nh stgo

Lic. Jenny Germosén

Asistente Dirección Académica

j.germosen@gcnewhorizons.net

Departamento de Registro y Admisiones

Natalia Roque Staff NH Stgo

Lic. Natalia Roque

Coordinadora de Registro

registro.santiago@gcnewhorizons.net

Departamento de Sistemas y Tecnología

Aneudy de la Cruz

Encargado de Tecnología y Audiovisuales

a.delacruz@gcnewhorizons.net

Biblioteca

Lic. Heridania Almonte

Encargada de la Biblioteca

biblioteca.santiago@gcnewhorizons.net

Dispensario Médico

Carmén Mullix Staff Nh Stgo

Dra. Carmen Mullix Espino

Doctoar CBNH

medico.santiago@gcnewhorizons.net

ILTAE – Tutorías y ELC

Diana Grullón Staff Nh Stgo

Lic. Diana Grullón

Coordinadora ELC

d.grullon@gcnewhorizons.net

ILTAE – Tutorías y ELC

Mary Michelle Perez Satff nh Stgo

Lic. Mary Michell Pérez

Soporte Académico ILTAE

sopiltae.santiago@gcnewhorizons.net

El Colegio Bilingüe New Horizons es una escuela multicultural, como más de 40 nacionalidades entre sus estudiantes y docentes, por lo que la riqueza de las rutinas diarias de nuestras clases permite a nuestros estudiantes ser individuos de sociedades globales.

Empleamos un sistema de educación dual, en el que el alumno recibe alfabetización simultánea en inglés y español, optando por un tercer idioma a partir de 5to grado, atendiendo a los estándares de New England Association of Schools and Colleges, acreditadora internacional que valida la excelencia del programa académico de New Horizons desde hace más de 10 años.

Al concluir su escolaridad, más del 40% de nuestros egresados logra ser admitidos en universidades extranjeras, con un alto porcentaje de becas, gracias a los programas especiales que ofrecemos, ubicándose en academias de EEUU, Canadá, Europa, Asia y América del Sur.

Nuestra institución, con 40 años de experiencia en la educación de niños desde los 9 meses, es reconocida por ir a la vanguardia no sólo en su infraestructura, sino también por adquirir los mejores recursos tecnológicos, ofreciendo  la mejor calidad en su servicio. Ha participado de manera exitosa en diferentes competencias académicas nacionales e internacionales, en áreas como matemática, física, debates, deportivas, Modelo de Naciones Unidas, etc.

Growing Together
Escuela de Padres New Horizons

Cada familia en New Horizons es especial y requiere ser valorada con la finalidad de lograr el óptimo desarrollo de cada uno de sus miembros; respetando y valorando sus diferencias, fortalezas y áreas de crecimiento.

Growing Together es la escuela de padres y madres en New Horizons que pretende transmitir y difundir conceptos fundamentales para actualizar y guiar a los padres y madres en el abordaje de temas que les permitirán acompañar a sus hijos en su proceso de crecimiento; fomentando el adecuado desarrollo socioemocional, físico, intelectual, así como la educación integral de sus hijos e hijas.

Visión
Ser una organización formativa que responda a las necesidades e inquietudes de los padres/madres sobre la educación y adecuado desarrollo de sus hijos e hijas.

Misión
Acompañar a los padres y madres para que puedan educar a sus hijos e hijas para la vida, promoviendo las destrezas requeridas y fomentando un espacio de crecimiento mutuo, sirviendo como apoyo fundamental al colegio.

Objetivos de Growing Together
• Acompañar a los padres y madres para que puedan desempeñar con seguridad su rol, según cada una de las etapas de desarrollo que viven sus hijos e hijas.
• Motivar la participación e integración de los padres/madres para contribuir con el proceso educativo y consolidar el proyecto personal de sus hijos.
• Promover la comunicación clara y directa entre padres/madres e hijos.
• Ayudar a los padres/madres a establecer planes de acción que sirvan de guía para llevar a sus hijos a alcanzar el máximo potencial de sus habilidades y desarrollo.
• Favorecer la educación integral de los niños, niñas y jóvenes fomentada en valores morales, éticos y cívicos.
• Brindar un espacio de reflexión para que padres y madres puedan compartir sus experiencias cotidianas y servir de modelo a los demás.
• Congregar a padres y madres que tienen intereses e inquietudes similares, para juntos formar redes de apoyo para el bienestar de cada una de las familias y de la colectividad.
• Promover la participación de profesionales de New Horizons y de la comunidad en el proceso formativo de los padres y madres.

Plan de Trabajo
• Investigar las principales inquietudes y necesidades de los padres/madres respecto a la crianza y desarrollo de sus hijos.
• Seleccionar los profesionales idóneos para impartir los talleres y secciones de trabajo, según la naturaleza de cada tema.
• Calendarizar los talleres y secciones de trabajo durante el transcurso del año escolar
• Publicar documentos relacionados con los temas de interés en los diferentes medios impresos y digitales.
• Utilizar un abordaje sistémico trabajando con los niños, niñas y jóvenes los temas presentados a los padres y madres.