Se consolidad Copa de baloncesto Roberto Eduardo Mata, in memoriam


Santo Domingo, Rep. Dominicana. El evento que inició como un homenaje a la memoria de Roberto Eduardo Mata, y que fue organizado por la familia Mata López y el Colegio Bilingüe New Horizons, realizará su segunda versión, ahora bajo la modalidad de March Madness.

Este evento, organizado para honrar la memoria de un joven entusiasta de los deportes, se realizará en dos etapas: la primera del 8 al 10 de marzo con la competencia de egresados New Horizons y la segunda del 12 al 14 de marzo, con la competencia de nivel colegial. El vienes 15 de marzo se jugará la final para ambas categorías.

La familia Mata se siente muy agradecida por el respaldo de los compañeros de estudios del joven Mata, quienes de manera entusiasta se siguen sumando, duplicando la cantidad de equipos de egresados, en comparación con la primera versión.

Durante los días de competencia, que se realizarán en el complejo deportivo del centro educativo, se reforzará en los atletas “los valores positivos y se fomentará en ellos una conducta deportiva íntegra”, según explica el veterano baloncetista Derek Baker, quien es coordinador de baloncesto en el colegio bilingüe.

Sobre Roberto Eduardo Mata

Nacido en Santo Domingo el 27 de febrero de 1997, Roberto E. Mata se destacó como jugador de varias disciplinas deportivas, incluyendo baloncesto en el Colegio Bilingüe New Horizons, donde cursó desde primaria hasta concluir sus estudios.

Roberto participó en el equipo de baloncesto del colegio, donde fue miembro del equipo ganador del primer lugar en Copa Amistad 2015.
Era estudiante de ingeniería industrial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y estaba tomando clases de verano en Estados Unidos cuando se fue a destiempo a causa de un accidente automotriz el 20 de julio del año 2017.

Sus compañeros y amigos lo describían como una persona alegre, respetuosa, puntual y amante de los deportes. Era una especie de enciclopedia deportiva para sus amigos y los adultos con los que se relacionaba.